La Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un adolescente de 17 años de edad, por los delitos de robo agravado, asociación ilícita para delinquir, tentativa de homicidio y homicidio doloso agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Procuraduría General de la nación estuvo representada por la fiscal Yaranía Rentería, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra el menor de edad, peticiones que fueron admitidas por la Juez Penal de Adolescentes de Colón.
El hecho ocurrió el 4 de septiembre del 2023, en el corregimiento de Buena Vista, cuando agentes de seguridad llegaron a un establecimiento comercial para retirar dinero, y varios hombres vestidos de estudiantes, de empresas privadas y policías intentaron llevarse las bolsas con el factor monetario.
Fuera del local comercial se dieron los disparos con arma de fuego, donde resultaron heridos dos agentes de seguridad, falleciendo uno de ellos posteriormente.
El término de investigación que tiene la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala por este caso, es de un año.
Por este suceso existen tres personas adultas con la medida cautelar de detención provisional; además la investigación contra ellos se encuentra en etapa intermedia por la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala.