El juez de Garantías, Gustavo Romero dictó la medida cautelar de reporte los 25 de cada mes a un ciudadano por el delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de dos agentes de Policía Nacional de la unidad Linces.
El hecho ocurrió a las 7:40 de la mañana del domingo 23 de julio de 2017, cuando tres ciudadanos se encontraban bebiendo licor en una vereda sin salida, ubicada frente al minisúper Wendy, en el sector de Santa Marta, distrito de San Miguelito y las unidades policiales se acercaron para solicitarle sus documentos de identidad.
Los hombres habían sido denunciados a través de una llamada ciudadana que advertía sobre la presencia de estas personas libando licor en la vía pública, en la vereda y que mantenían arma de fuego.
Uno de los ciudadanos al ver a las unidades policiales lanzó una amenaza de muerte, insultos y palabras soeces contra ambos uniformados, además de desafiarlos a que se quitaran el uniforme policial para que se agarraran a golpes.
Se procedió a ponerles en conocimiento el artículo 325 del Código Procesal Penal, no encontrándole nada ilícito, no obstante por la amenaza de muerte proferida en contra de las unidades de la Fuerza Pública, le pusieron en conocimiento de los artículos 22 y 25 de la Constitución Política de Panamá.
Correspondió a la fiscal de Circuito de Litigación Temprana, Ingrid de Singh, solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargo por la amenaza real y comprobable en contra de dos Unidades Policiales Linces, que fueron aceptadas por el juez de Garantías.
I. Del Vecchio.