La Personería Municipal de Boquete en la provincia de Chiriquí, logró que se imputara cargo y que se ordenara la detención provisional para dos hombres por su presunta vinculación con el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
El Fiscal Eddy Lezcano, en una audiencia de control de garantías, sustentó los elementos de convicción, señalando que la medida cautelar más apropiada a aplicar en este caso, era la detención provisional, esto por la naturaleza del hecho y el peligro hacia la víctima, lo que permitió que se ordenara lo peticionado. Asimismo, el fiscal pidió se legalizará la aprehensión, lo que igualmente fue admitido por el juez.
Los hechos se suscitaron el 1 de octubre del 2024, en horas de la madrugada, en Bajo Boquete, cuando estas dos personas mediante violencia e intimidación, agreden físicamente a la víctima para despojarlo de sus bienes y dinero, por lo cual tuvo que ser atendido en un centro médico debido a las lesiones que presentaba, por lo cual se le otorgó ocho días de incapacidad médica.