La Sección Segunda de delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se impusiera la detención provisional para un hombre, señalado de haber cometido presuntamente el delito de robo.
En una audiencia de control de garantías, la fiscal Geraldine Caballero, logró sustentando los elementos de convicción, acreditar la comisión del delito y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que el juez Luis Marcussi, admitiera las peticiones de legalizar la aprehensión, formulación del cargo y que se ordenara en virtud de los riesgos de peligro de fuga y peligro a la colectividad, la medida cautelar de detención provisional, por el término de la investigación.
Esta causa se genera el 2 de enero del 2025, cuando mediante violencia e intimidación utilizando un arma blanca un ciudadano de 21 años, causándole lesiones en el rostro a la víctima, logró despojarlo de sus bienes y dinero.
Posterior al hecho unidades policiales gracias al auxilio de una persona que acompañaba a la víctima, lograron su aprehensión, ubicándosele además el arma blanca que presuntamente utilizó para cometer el ilícito.