La Agencia Subregional de Bugaba logró ante un Tribunal de Apelaciones, que se revoque la medida cautelar de notificación, por la detención provisional, para un hombre, imputado por el delito de robo agravado.
La fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentó ante los Magistrados, la gravedad del hecho y los riesgos procesales que implican esta investigación, indicando que lo más apropiado dentro de la misma, era ordenar la detención provisional y revocar la medida aplicada en primera instancia por un Juez de Garantías, lo que fue admitido, tras escuchar la sustentación.
Lo anterior, por un hecho ocurrido el 18 de febrero del 2022, en Santa Marta, distrito de Bugaba, cuando la víctima fue contactada para realizar un trabajo de confección de unas puertas, luego lo trasladan junto a su pareja e hijo menor de edad hasta otro lugar, en donde los despojan del vehículo, dinero, tarjetas y demás pertenencias; y los dejan amordazados.
Este hecho guarda relación con el ‘modus operandi’ de acarreos, en donde los presuntos agresores solicitan los servicios de quienes se dedican a este trabajo, con la intención de apropiarse de sus pertenecías.