La Agencia Subregional de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías, que se ordenara la detención provisional para un hombre imputado por el delito de tráfico ilícito de migrantes, por hechos suscitados el 9 de junio del presente año.
La fiscal Janela Ríos, sustentó elementos que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con este hombre de 38 años, lo que permitió que se admitieran las peticiones de legalizar su aprehensión, formular el cargo y por los riesgos procesales que se aplicara la detención provisional como medida cautelar por el tiempo de la investigación.
Esto está relacionado con un hecho suscitado en la fecha antes indicada, cuando el imputado, presuntamente facilitó y colaboró con el ingreso irregular de cuatro ciudadanos de nacionalidad nicaragüense a territorio nacional, evadiendo para ello los controles regulares migratorios. Para lo cual los transportó en el vehículo tipo taxi, que conducía, desde la frontera de Panamá con Costa Rica, hasta el sector de Paso Canoas Arriba, corregimiento de San Isidro, distrito de Bugaba. De igual manera, los guio para que evadieran a pie, el puesto de control integral de San Isidro.