La Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró que el Juzgado Penal de Adolescentes impusiera la medida cautelar de detención provisional para un adolescente de 17 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado, registrado en el sector de El Chumical de Vacamonte.
Durante la audiencia, el fiscal Carlos Castro solicitó la medida cautelar al aportar los elementos de convicción que dan cuenta de dos agravantes establecidos en el artículo 132 del Código Penal relacionados con la premeditación y alevosía.
El hecho se registró este domingo 12 de junio de 2022, cuando el hoy occiso estaba parado cerca de un poste de tendido eléctrico y es herido con un objeto punzocortante en el cuello; posteriormente logra caminar hasta una cancha sintética donde había un culto de la iglesia y se desploma falleciendo en el lugar.
Las investigaciones preliminares que realiza el Ministerio Público detallan que la víctima había tenido un altercado con el primo del adolescente, por lo que el agresor actuó por venganza.
La juez suplente Yesica Osorio otorgó al Ministerio Público un plazo de 6 meses para concluir las investigaciones.