En Audiencia de Garantías se ordenó la detención provisional a un adolescente de 17 años de edad por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en su modalidad de tentativa de homicidio agravado, en perjuicio de otro menor de edad ocurrido el 6 de octubre de 2020.
El Ministerio Público, representado por la Fiscal Superior de Adolescente Melissa Navarro, de la provincia de Colón, quien solicitó ante el Juez Penal de Adolescentes la legalización de la aprehensión del menor de edad, la imputación de cargos y la detención provisional por considerar que es necesaria y proporcional con la naturaleza del hecho.
El suceso ocurrió en horas de la noche en la comunidad de San Pedro B, corregimiento de Cativá provincia de Colón, cuando el adolescente realizó detonaciones con arma de fuego contra otro menor de edad, lo que motivó la persecución por parte de las unidades policiales. En el momento de la persecución el menor arrojó el arma de fuego, un celular y su documento de identidad personal.
El imputado permanecerá detenido provisionalmente en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas, mientras duren las investigaciones. El Ministerio Público, según lo establecido por el Juzgado, cuenta con un periodo de 9 meses para desarrollar las investigaciones.
M. Campagnani.