Administradora de la DEA visita al Procurador General de la Nación Javier Caraballo
mayo 23, 2024

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, recibió la visita de cortesía de la Administradora de la DEA, Anne Milgram, quien, por primera vez realiza este encuentro de alto nivel en la Procuraduría General de la Nación, resaltando las excelentes relaciones de cooperación entre ambas instituciones que se ha traducido en positivos resultados de operaciones en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

En el encuentro se plantearon estrategias para incrementar la cooperación internacional y estrategias enfocadas en combatir el blanqueo de capitales y el narcotráfico.

En la reunión resaltó el trabajo que viene realizando la Procuraduría General de la Nación en la lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada y el blanqueo de capitales siendo un referente en la región.

El Procurador General de la Nación agradeció la visita de la Administradora de la DEA y reiteró el compromiso de seguir colaborando ante los nuevos retos que supone la lucha contra estos flagelos y sus nuevas modalidades como las drogas sintéticas.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de la DEA, el Agregado Regional de la DEA para Centroamérica, José Román; el Jefe de la DEA en Panamá, José Medina; el Director de Operaciones de la DEA, David Bacon;  el Director de Operaciones Internacionales, Omar Arellano; el Director Centro y América del Norte de la DEA, Todd Zimmerman y los asistentes Nalen Olsen y ⁠Michael Ortiz acompañados por Su Excelencia Mari Carmen Aponte, Embajadora de los Estados Unidos en Panamá. Por el Ministerio Público participó Agustín A. Almario Castillo, Fiscal Superior de Asuntos Internacionales.

Quizás también le interese leer

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, representada por el fiscal Claudio Cortés, logró en acto de audiencia, la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado. Se ordenó, además, la detención provisional por los...