Una condena de 5 años y cinco meses de prisión fue impuesta por el Tribunal de Garantía, al ciudadano Theddy Alexander Pile Jaén, en calidad de autor del delito de posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de un conductor de bus de la ruta Torrijos Carter- Valle de Urracá, hecho registrado el pasado 1 de diciembre de 2016.
El Acuerdo de pena fue pactado por el Fiscal adjunto de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Cristóbal Fundora, la abogada de la Defensoría de Oficio, Gianina Haldar y el imputado.
A Pile Jaén también le fue impuesta una pena accesoria de 12 meses para la inhabilitación de funciones públicas.
Los hechos ocurrieron en el área del Valle de Urraca, en la calle conocida como Los Bolleros, cuando Pile Jaén, manteniendo en su poder una escopeta, amenazó e intimidó al conductor de bus, por lo que la víctima aceleró el vehículo.
Pile Jaén rompió el vidrio trasero del bus y corrió hacia una residencia en la cual se introdujo, por lo que se procedió a allanar la vivienda, logrando ubicar la escopeta, la cual al ser analizada correspondía a un arma calibre 12; el imputado no mantenía permiso para portar arma.
Entre los medios de convicción citados en el Acuerdo de Pena No. 22 del 12 de abril de 2017, constan el formulario del primer interviniente, entrevista a testigos, diligencia de allanamiento; acta de derecho del imputado, certificación expedida por el Ministerio de Seguridad Pública, mediante la cual se constata que el señor Theddy Alexander no mantiene permiso para portar arma de fuego; informe de Criminalística y Medicina Legal del análisis del arma, historial policivo, y otros.
I. Del Vecchio.