La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional para dos hombres, luego de culminada audiencia de control de garantías, por la presunta comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego.
La medida cautelar aplicada se da luego de presentados los elementos de convicción durante la audiencia por parte de la fiscal Verónica Rivera quién además, solicitó al juez de garantías legalizar la aprehensión para las dos personas y dar por presentada la formulación de cargos, peticiones admitidas en su totalidad. Uno de los imputados tiene dos condenas previas por delito de posesión ilícita de arma de fuego y por posesión ilícita de drogas.
El hecho se registró aproximadamente a las 5:50 de la tarde del pasado viernes, 22 de octubre de 2021, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena en Arraiján, en una plaza comercial donde, mediante requisa policial al vehículo donde se trasladaban los dos imputados, se les ubicó en posesión de armas de fuego tipo revolver, idóneas para efectuar disparos, sin contar con los permisos correspondientes.
El Ministerio Publico tiene el plazo de seis meses para concluir la investigación.