En acto de audiencia de solicitudes múltiples a petición de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Metropolitana se legalizó la aprehensión, se dio por formulada la imputación por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en modalidad de homicidio doloso agravado y se impuso la medida cautelar de detención provisional mientras transcurra la investigación a un ciudadano.
El juzgador considero que según los elementos de convicción que se mantienen hasta la fecha dentro de la causa y que fueron presentados por el Ministerio Público, representado por la fiscal Sheyla Jesse en el acto de audiencia, son suficientes para acreditar los riesgos establecidos en el artículo 227 del Código Procesal Penal.
Lo anterior relacionado a un hecho ocurrido el 12 de febrero de 2020, en La Florida, corregimiento de Pedregal, donde perdió la vida el señor Jesús Alberto Urdaneta, producto de heridas de proyectil de arma de fuego.
El imputado fue aprehendido en la operación “Aries” realizada por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional.