A petición del Ministerio Público en Bocas del Toro, dos hombres acusados de delito contra la vida a integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, serán sometidos nuevamente a un juicio oral y público, luego que se acogiera recurso de anulación presentado por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de esta provincia.
Los fiscales, Juvencio Caballero Solé y Karina cepeda, lograron, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, sustentar que existían las pruebas suficientes en contra de estas dos personas, lo cual no fue valorado en su momento al emitir sentencia.
En primera instancia, en juicio celebrado en septiembre de 2021, un Tribunal de Juicio decidió absolver a ambos acusados en calidad de autores.
Tras la apelación, el Tribunal Superior de Apelaciones decidió acoger el recurso de anulación, y mediante fallo del 12 de noviembre de 2021, por unanimidad, ordenó la realización de un nuevo juicio oral ante un tribunal conformado por jueces distintos.
El hecho penal en mención se dio el 27 de enero de 2020, cuando a la casa de la víctima, en el distrito de Changuinola, varias personas llegaron y le dispararon, causándole la muerte.