A petición del Ministerio Público revocan notificación y aplican detención provisional para un hombre por delito sexual
julio 07, 2021

A petición de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di se revocó la medida cautelar de notificación y se decretó la detención provisional para un hombre imputado por delito sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad.

En audiencia de revisión de medida cautelar ante el Juez de Garantías, el fiscal Oscar Lizandro Jiménez, sustentó que el imputado desatendió las indicaciones dadas en primera instancia con respecto a la medida cautelar de notificación, lo que indica la poca colaboración de su parte, por lo cual lo más prudente en este caso era proceder con la revocatoria y aplicar la detención provisional.

El imputado, quien se encontraba en rebeldía con paradero desconocido, fue aprehendido por la Policía Nacional el 6 de julio del 202, en Cocorocito, corregimiento de Nonomoni.

El hecho penal investigado se dio en julio del 2017, en el distrito de Besikó, comarca Ngäbe Buglé, cuando el señalado cometió abuso sexual en varias ocasiones en perjuicio de una menor de edad.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...