Por solicitud de la Sección de Investigación y Seguimiento de causas de Bocas del Toro el Juzgado de Garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 19 años de edad, imputado por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
La fiscal Marta Rosales Montenegro, realizó audiencias múltiples de legalización de aprehensión, formulación de imputación y la detención provisional, la cual se peticionó tras justificar la naturaleza del hecho, la concurrencia de cómo se dio el delito, la desatención al proceso y demás riesgos para la víctima y la comunidad.
Esta investigación surge el 5 de enero de 2022, en horas de la noche, en Las 30, distrito de Changuinola, momentos en la que víctima se trasladaba en un vehículo taxi, cuando fue sorprendido y bajo amenazas e intimidación lo despojaron de dinero y sus pertenencias. Producto de ello el afectado resultó herido con tres impactos por proyectil de arma de fuego en su anatomía.
La aprehensión del imputado se realizó por parte del Servicio Nacional de Frontera el 18 de mayo de 2022, en el distrito de Chepo.