A petición del Ministerio Público ordenan detención de un hombre por lesiones
diciembre 18, 2020

Un hombre de 35 años permanecerá detenido provisionalmente por su vinculación con el delito de lesiones personales agravadas, por hechos ocurridos en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Luego de mantenerse prófugo por cuatro años, dicha persona fue capturada el pasado miércoles 16 de diciembre en el sector de La Esperanza, en el corregimiento de Progreso, tras diligencias realizadas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras y la Dirección de Investigación Judicial.

En audiencia de control de Garantías, la Fiscal Adjunta de la Agencia Sub Regional de Barú, Zadia Lou, peticionó legalizar la aprehensión, igualmente formularle el cargo por el delito de lesiones personales agravada y ordenar la medida de detención provisional.

Esta causa penal surge, luego de que para la fecha del 28 de septiembre del 2016, el hoy investigado golpeó con un objeto contundente (piedra) la cabeza de su víctima, además le causo diversas heridas provocadas en arma blanca en sus extremidades superiores, que la provocaron limitación permanente en una de sus manos al amputarle unos dedos.

Al Ministerio Público se le otorgó un término de seis meses para desarrollar la investigación.

Quizás también le interese leer