El Ministerio Público en Chiriquí logró en audiencia de control de garantías a través de la fiscal Zadia Lou, la detención provisional de un hombre, imputado por el delito Contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su pareja.
Con base en los elementos de convicción recabados en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) la fiscal acreditó el hecho penal y la presunta relación con el señalado, permitiendo así que el juez de garantías accediera a las peticiones del Ministerio Público de legalizar la aprehensión, formular el cargo penal y aplicar la medida cautelar de detención provisional, tras considerar la naturaleza del hecho, la vulnerabilidad de la víctima y los riesgos procesales de esta investigación.
Este hecho se dio el 27 de noviembre en el corregimiento de Puerto Armuelles, cuando el presunto agresor llegó a la residencia de la víctima y en actitud agresiva empezó a golpearla, en ese momento es socorrida por otros familiares que igualmente resultaron heridos en medio de la disputa. Como consecuencia de ello la afectada resultó con heridas de arma blanca, en su mano.
De acuerdo a la afectada esta no era la primera vez que se suscitaba un hecho violento como este, lo cual ponía en riesgo su vida.