Un hombre de 65 años fue declarado culpable, a petición del Ministerio Público, como responsable del delito contra la libertad e integridad sexual (violación agravada), en perjuicio de una menor de edad, registrado en la provincia de Bocas del Toro.
En un juicio oral las fiscales de la Sección de Asistencia a Juicio, Ruth Rudas y Marissa Caballero presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron a los miembros del Tribunal, declararlo culpable, como autor del delito de violación agravada.
De acuerdo a la investigación el hecho penal se dio el 7 de febrero de 2019, y la investigación determinó que el delito se dio cuando mediante intimidación dicha persona accedió carnalmente a la menor de edad. Y que el contacto con la víctima se dio a través de una atención médica cuando ejercía la profesión de médico en un centro Hospitalario en el distrito de Changuinola.
La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el 19 de noviembre de 2020, La fiscal solicitó la pena máxima de 15 años de prisión.
B. Caballero.