A petición del Ministerio Público confirman medida de detención provisional por violencia agravada
abril 07, 2020

A petición del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, un Juez de Garantías confirmó la medida de detención provisional para un ciudadano norteamericano de 41 años imputado por los delitos de violación sexual agravada, actos libidinosos agravados, corrupcion de menores de edad y delitos relacionados con drogas.

En una Audiencia de Revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa del imputado, la personera de Boquete, Gissele Acosta, y el Fiscal de Drogas, Eivar Valdéz, sustentaron que dicha persona está siendo investigada por delitos graves por lo cual la medida más apropiada es la detención provisional, misma que fue aplicada desde el año 2019 cuando se inició esta investigación.

Los hechos investigados se dan para la fecha del 5 de abril del 2019, cuando esta persona es aprehendida en el distrito de Boquete por denuncias de las víctimas.

Durante la audiencia la personera Gissel Acosta indicó que, en el caso de los delitos sexuales, son nueve los menores de edad del sector de Palmira los registrados como víctimas.

Por el momento el ciudadano extranjero seguira cumpliendo medida de detención provisional en el Centro Penitenciario de Chiriquí en espera de que culmine la fase de investigación en esta causa penal.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer