A petición de la Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la fiscal Susan Cabrera, el Tribunal Superior de Apelaciones, confirmó la detención provisional para un hombre de 49 años de edad, imputado por el delito de estafa, en perjuicio de un ganadero.
En una audiencia de apelación, la Fiscal sustentó la necesidad de mantener la medida aplicada por un Juez de Garantías, al considerar que se trata de un delito grave y al parecer esta misma persona es señalada por otras víctimas como responsable de hechos similares que se mantienen en investigación.
Al escuchar el planteamiento de las partes, los Magistrados decidieron admitir la solicitud del Ministerio Público, por el término concedido para la investigación y el desarrollo de otras diligencias.
Esta investigación surge durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020, cuando presuntamente el señalado mediante engaño, logró que la víctima entregara 35 novillos, valorados en B/.31, 869.24, los cuales, supuestamente cancelaría con un cheque, que al tratar de hacerlo efectivo en un banco, se constató que no mantenía fondos.
De acuerdo a las investigaciones que se mantienen, esta misma persona pudiera estar vinculada presuntamente con otros delitos relacionados a este mismo modus operandi, en esta región.