En audiencia de apelación a un ciudadano, en la provincia de Chiriquí, se le ordenó su ingreso inmediato a un centro penitenciario, mientras continúa una investigación en su contra por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio económico agravado en grado de tentativa, ocurrido en el distrito de Boquete.
La Personería Municipal de Boquete a cargo de esta causa penal, pidió luego de sustentar el incumplimiento de la medida aplicada en primera instancia, que se modificara la retención domiciliaria, toda vez que dicha persona no estaba cumpliendo con lo estipulado, lo que fue considerado por el juzgado de garantías, que decidió revocar y aplicar la detención, por el término de la investigación.
Esta causa penal guarda relación con hechos suscitados el 21 de septiembre de 2024, en el distrito de Boquete, corregimiento de Bajo Boquete, Volcancito, en la barriada Santa Lucía, cuando presuntamente dicha persona ingresó a la residencia de la víctima y para ello, forzó la puerta principal, lo que le permitió entrar al bien, no obstante, la Policía Nacional se percata de lo que estaba sucediendo e impide que logre su cometido, y procede con su aprehensión en el interior de la residencia.