La Fiscalía Primera Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la detención provisional y la imputación de cargos a una exfuncionaria de la Fiscalía Electoral y su pareja sentimental por la presunta comisión del delito de venta de drogas en calidad de autores, además se le ordenó juicio inmediato, el cual quedó fijado para el 14 de marzo de 2022.
En el acto de audiencia la Juez de Garantías Irma Palacios, a solicitud de la Fiscalía de Drogas, decretó legal las cinco compras controladas realizadas mediante la Operación “Dorado”, los cuatro seguimientos y vigilancia y la aprehensión de ambos imputados.
La pareja fue aprehendida el 15 de febrero del año en curso en Brisas del Golf, quienes, a través de tiendas virtuales ofrecían dulces, gomitas y otros productos a base de marihuana. Al momento de la aprehensión se les ubicó los más de 300 dólares autorizados para la compra y posterior a la aprehensión se le realizaron otros allanamientos en su residencias donde se recuperaron otros indicios y más sustancias ilícitas.