A 80 meses de prisión por posesión de arma de fuego ilegal
julio 20, 2021

La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró en acuerdo de pena la condena del ciudadano Mijail Ricardo Frescapill Tuñón, a 80 meses de prisión, por el delito Contra la Seguridad Colectiva (posesión ilícita de arma de fuego).  Además, como pena accesoria, se le impuso la prohibición de portar armas de fuego, por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

En representación del Ministerio Público estuvo la Fiscal Yovalinda Herrera Vargas, quien presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del sentenciado ante el Tribunal de Juicio Oral.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2018, aproximadamente a las 10:00 p.m., en la vía principal de Cerro Batea, distrito de San Miguelito, cuando el ciudadano Frescapill Tuñón, al ser requisado por miembros de la Policía Nacional fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, con número de serie limada.

Según dictamen pericial de la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), esta arma es idónea para efectuar disparos; de igual manera, no mantenía la autorización legal para su porte, según certificación del Departamento de Asuntos de Seguridad Púbica (DIASP).

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...