A 65 meses de prisión por poseer arma sin permiso legal
octubre 01, 2021

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Jonathan Homet Sánchez Cerrud, a 65 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego; además, como pena accesoria, se le impuso la prohibición de portar armas de fuego por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

El fiscal Ángel Arauz, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del imputado, donde se admitieron las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación de cargo y acuerdo de pena, todas admitidas por el Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2021, siendo las 9:00 p.m., en el Sector La Invasión de Dios, corregimiento de Las Garzas, el sentenciado se encontraba en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, un proveedor y 2 municiones sin detonar, compatibles con el arma.

Además, no contaba con el permiso legal para portarla, según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal, el arma resultó idónea para efectuar disparos; esta investigación estuvo a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...