A 16 años de prisión fue condenado un hombre por varios delitos sexuales en La Chorrera
septiembre 22, 2023

La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 16 años de prisión para Javier García Sanjur de 41 años de edad, por los delitos de violación agravada, corrupción de persona menor de edad y explotación sexual comercial, cometido en perjuicio de una menor de edad.

Las fiscales Yolanda Quirós y Verónica Rodríguez, lograron acreditar la responsabilidad del sancionado, por lo que el Tribunal de Juicio del Tercer Circuito Judicial de Panamá conformado por los jueces Alina Hubiedo, Julio Velarde y Lania Batista validaron un acuerdo de pena admitido por el acusado, emitiendo la sentencia condenatoria. Además, se estableció dicha sentencia, que en cumplimiento a lo establecido en la Ley No. 244 del año 2021, el sancionado deberá ingresar al Sistema Nacional de Registros de Ofensores Sexuales.

Este hecho ocurrió entre enero del año 2020 hasta diciembre del año 2021, en el distrito, de La Chorrera, cuando el hombre mediante intimidación y aprovechándose de la cercanía con la víctima, logró abusar sexualmente de la menor.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...