A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, un Juez de Garantías validó un acuerdo de pena y condenó a Miguel Ángel Rivas a 96 meses de prisión como pena principal y a 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el delito de venta de drogas.
La audiencia por este caso se realizó el 16 de enero de 2018, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Raúl Majoré, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, quien solicitó la validación del acuerdo de pena, luego que la defensa pública y el indiciado prefirieran acogerse a este mecanismo de resolución de conflictos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién venía siguiendo los pasos de Miguel Ángel Rivas desde el 15 de diciembre de 2017, con el desarrollo de una operación encubierta de compra controlada, donde se realizaron tres compras con la participación de un agente encubierto del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). También se utilizaron billetes debidamente judicializados, de modo que resultó positiva con la adquisición de marihuana y cocaína.
Operativo
El pasado 14 de enero de 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas se reunió con las unidades del Departamento de Inteligeligencia y Antinarcótico de la Primera Brigada Oriental para dar con la aprehension de Miguel Ángel Rivas en la comunidad de Yaviza, Darién, donde se desarrolló el operativo de compra controlada en el que se hizo efectiva la adquisición de 10 carrizos contentivos de polvo blanco.
Posteriormente se procedió al allanamiento y registro de la habitación del imputado, donde se ubicaron 157 envoltorios, los cuales resultaron 135 carrizos de cocaína y 23 carrizos de marihuana, resultando un total de 15.12 gramos de drogas.
Q. Moreno.