Sección Especializada en Asuntos de Familia, el Menor y la Adolescencia de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró condena de prisión para tres hombres, por su responsabilidad con los delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en las modalidades de violencia doméstica y maltrato al menor.
En el primero de los casos, suscitado el 10 de abril de 2021, se condenó a Leonardo Ábrego a 120 meses de prisión como responsable por el delito de Violencia Doméstica Agravada, tras haber agredido a su pareja ocasionándole una cicatriz permanente en su rostro.
En un segundo caso, se logró condena de a 60 meses de prisión para César Omar Durango, como autor del delito de Maltrato al Menor, tras agredir a su hijo menor de edad al empujarlo contra una cama y arremetiendo con golpes en su cuerpo. Hecho ocurrido el 3 de marzo de 2020, en el distrito de Almirante.
Y una tercera se condena de 48 meses de prisión, José Antonio Shaw, por delito de Violencia Doméstica. Esto por unos hechos suscitados el 27 de julio de 2016, en el corregimiento de Changuinola, cuando el agresor llegó al inmueble que compartía con su pareja y la golpeó en la cabeza.
En cada uno de los hechos el fiscal Erick Quintero, logró acreditar la conducta penal y la responsabilidad con los condenados, lo que permitió que después de la aceptación de los cargos se validaran los acuerdos de pena, por parte de un juez de Garantías.