A 75 meses de prisión fue sentenciada una persona, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en acuerdo de pena validada por la juez de Garantías Clara Montenegro y presentada por la fiscal de Circuito, Gina Díaz De Gracia, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Área Metropolitana.
Además, se le impuso una pena accesoria de tres años de inhabilitación para ejercer cargo público.
La Fiscal Díaz sustentó las solicitudes ante la Juez, quien acogió las peticiones del Ministerio Público, legalizando la aprehensión y dando por formulada la imputación.
Los hechos ocurrieron el día 23 de diciembre de 2017, aproximadamente a la 1:45 p.m., cuando dos sujetos ingresaron con arma de fuego, a una abarrotería ubicada en el corregimiento de Calidonia, momentos en la cual se encontraba un distribuidor de una empresa telefónica de la localidad, despojándolo de su maletín que contenía más de cuatro mil balboas en efectivo, más de 800 tarjetas de recarga para celular de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, como también, el arma de fuego del seguridad.
Estas personas al momento de huir, unidades ciclistas de la Policía Nacional realizan una persecución, dando con la aprehensión de uno de ellos con parte de los bienes robados.
D. Lemos.