74 meses de prisión por robo agravado a un taxista
septiembre 10, 2018

Por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de Robo Agravado, fue condenado a 74 meses de prisión Ronaldo Cabrera, a través de un acuerdo de pena. La fiscal Gina Díaz de la Sección de Decisión y Litigación Temprana estuvo en representación del Ministerio Público.

Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para portar arma de fuego por 3 años.

El sentenciado se hizo responsable de un hecho delictivo ocurrido el día 1 de septiembre de 2018, a las 9:25 p.m., cuando junto a otra persona (por identificar), se subieron a un taxi, uno le pidió una carrera hacia Camino de Omar y el otra persona, quien iba sentado en el puesto de pasajero le solicita una carrera hacia Las Garzas. Explicó el taxista, quien le manifestó en reiteradas ocasiones al sujeto que iba sentado en el puesto de atrás que él no lo iba a llevar hacia Camino de Omar, por la hora, ya que era muy peligroso. Los sujetos le respondieron que ellos andaban juntos y que tenía que llevarlos. Luego la persona que iba en el puesto de copiloto le sacó un cuchillo y se lo puso a un costado del estómago, en tanto que el sujeto que iba en la parte de atrás le pasó el brazo por el cuello y le apuntó supuestamente con un arma de fuego.

La víctima por último señaló que el sujeto que iba en el puesto de copiloto le quitó la billetera y luego le pidió el teléfono celular. En ese preciso momento ve a un patrulla de la Policía Nacional que venía en la vía, por lo que se le tiró y los sujetos se bajaron inmediatamente del vehículo, donde logran aprehender sólo a uno de ellos, porque el otro se dio a la fuga por unos matorrales.

Dentro del taxi quedó el cuchillo, la billetera y el celular. Sin embargo, logró sacarle dinero en efectivo, que tenía en el interior de la misma, y cerca del área donde el sujeto se internó por los matorrales fue encontrada tirada en el suelo un arma de juguete.

La investigación tuvo su origen en la Sección de Atención Primaria, Novena Subregional (San Martín y Pacora), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes realizaron la aprehensión y conducción del condenado.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...