El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita y la Policía Nacional aprehendieron a 7 personas, presuntamente vinculadas al delito de pandillerismo, durante el desarrollo de la operación denominada “Caminante”, que se realizó este martes, 26 de octubre de 2021, en diversos sectores de la provincia de Colón.
Estas personas están vinculadas a investigaciones que adelanta el Ministerio Público, con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP). Estas siete personas son investigadas como presuntos integrantes de la pandilla «Los Pandas», que opera en Nuevo Colón, Calle Paterson y Peregrino, en Cativá, provincia de Colón; en las próximas horas serán puestos a órdenes ante un Juez de Garantías.
Durante las diligencias también se decomisaron 4 paquetes con presunta sustancia ilícita, que formarán parte de la investigación.
Esta pandilla se dedica a la comisión de delitos tales como; homicidios, delitos relacionados con drogas, posesión ilícita de armas de fuego, robo, hurto, entre otros.