A 65 meses de prisión fue condenado el señor Israel Valdés por el delito Contra la Seguridad Colectiva (Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos) mediante Acuerdo pena, presentado por el fiscal Joy Paull Torres de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana.
El acuerdo fue arribado entre las partes (Defensa, Imputado y Fiscal), sometido al acto oral correspondiente, y siendo avalado por un juez de Garantías.
Además se fijó una pena accesoria de prohibición para portar armas de fuego por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el día 17 de febrero de 2018, siendo aproximadamente las 7:10 p.m. cuando el señor Valdés en posesión de un arma de fuego, se encontraba en un minisúper ubicado en la barriada La Siesta, corregimiento de Tocumen donde residentes del lugar al percatarse de esto dieron aviso a la Policía Nacional.
Al llegar las unidades policiales, una de ellas señaló que esta persona se dedica a extorsionar a los dueños de los minisúper del área, diciéndoles que les cuidaría el local, para que no les roben a cambio a que le paguen. Se procedió a aplicar la revisión al sospechoso donde se encontró un arma de fuego, el mismo se resistió tirando golpes, por lo que tuvo que ser reducido y en el forcejeo logró escapar por la calle principal.
Luego de una persecución por parte de unidades de apoyo, lograron la aprehensión del ciudadano, quien mantenía un revólver calibre 38, con cinco municiones, cuatro sin detonar y además de un casquillo de bala, que se recolectó en la escena.
D. Lemos.