Juan Enrique Córdoba deberá pagar 64 meses de prisión y pasar por un tratamiento terapéutico multidisciplinario como autor de los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección y sanciones, en perjuicio de G.N.G.C. El condenado llegó a un acuerdo de pena para obtener tal sentencia. Con la Fiscalía, y este fue validado por el Juez de Garantías.
El Ministerio Público fue representado por el fiscal de circuito Ebrajin Pérez Chacón, de la Sección Especializada en Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste. EL acuerdo también incluye 64 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, como pena accesoria una vez cumplida la pena principal.
El hecho que llevó a esta sentencia ocurrió en el distrito de La Chorrera, corregimiento de Barrio Balboa, el día 7 de septiembre de 2017, cuando el sentenciado agredió físicamente a su expareja en frente de familiares y menores de edad, a sabiendas de que la víctima mantenía una medida de protección para que éste no se le acercara.
J. Gutiérrez.