Una condena de 44 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario en un Centro de Salud Estatal o particular le fue impuesto por el Tribunal de Juicio al ciudadano Kevin Antony Charles Callender, por los delitos contra el orden jurídico familiar en perjuicio de su pareja, y el delito contra la administración de justicia, hecho ocurrido en el distrito de San Miguelito.
La condena se estableció al firmarse un acuerdo de pena entre el imputado, la defensa particular y el fiscal coordinador de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Oscar Araúz Quintero.
Los hechos ocurrieron la noche del 17 de septiembre de 2016, cuando la pareja del sentenciado, se encontraba vistiéndose en su residencia ubicada en el corregimiento Arnulfo Arias, San Miguelito y esté la golpeó, sacándola de la casa y amenazándola con matarla si no se iba.
El agresor pese a la diligencia de desalojo de la vivienda y a la notificación de advertencia de no acercarse a lugar de la residencia de la víctima, realizada por la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito el 18 de septiembre de 2017, se mantuvo habitando la residencia por muchos días.
En el acuerdo de pena las partes acordaron que los tipos penales infringidos por el acusado son los delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil, (en la modalidad de violencia doméstica) y el delito contra la administración de justicia (en la modalidad de quebrantamiento de medidas de protección).
I. Del Vecchio.