Un total de 360 víctimas han recibido atención psicológica y de trabajo social por parte de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos y demás Intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) de la Fiscalía Regional de San Miguelito, en el período que comprende del 3 de enero al 9 de mayo del 2017.
Estas personas han sido referidas con Formulario de Requerimiento de trabajo por las secciones de Atención Primaria, Sección de Familia, Fiscalía de Adolescente y Fiscalía de Homicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito.
De las 360 víctimas, 57 responden a menores de edad, quienes figuran como víctimas de delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y El Estado Civil (Maltrato al Menor) y Contra la Libertad e Integridad Sexual.
De igual forma, 240 mujeres han recibido asistencias psicológicas como víctimas de delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y El Estado Civil (Violencia Doméstica), Contra la Vida e Integridad Personal (Violencia de Género) y Contra el Patrimonio Económico (Robo).
Así mismo se ha brindado atención a 63 hombres que han sido Víctimas de delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y El Estado Civil (Violencia Doméstica).
I. Del Vecchio