El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, logró demostrar ante la Juez Segunda Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, la autoría del delito de pandillerismo a 36 personas, por lo que se les condenó a 90 meses de prisión.
Además, a todos los sentenciados se les impuso la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego, y sus componentes, una vez cumplan la pena principal, por el mismo término de la misma.
Los sentenciados integrantes de la pandilla ‘Town Best’, que operaba en el distrito de Chepo, fueron aprehendidos en la operación denominada ‘Bayano’, donde se realizó varias diligencias de allanamientos, por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, el 30 de enero de 2018, en diferentes puntos de Chepo, donde también se encontró armas de fuego y droga.
Cabe resaltar, que ya fueron condenadas 12 personas más pertenecientes a este grupo delincuencial con penas que oscilan entre los 70 y 90 meses de prisión; en total son 48 personas condenadas por este delito.