31 personas requeridas por el Ministerio Público fueron aprehendidas en la Operación Aquiles realizada junto a la Policía Nacional
abril 14, 2021

El Ministerio Público a través de las Fiscalías de Homicidio y Femicidio, Asociación Ilícita (Pandillerismo) y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, realizaron el día de hoy, 14 de abril de 2021, la “Operación Aquiles”, en los corregimientos de Curundú, Pedregal, Don Bosco y Tocumen, donde fueron conducidas 31 personas.

Esta operación surge a consecuencia de 28 investigaciones que adelantan diferentes despachos del Ministerio Público del Área Metropolitana, con la colaboración de la Policía Nacional, (DIJ y DNIP)  en las cuales se ordenó la aprehensión de 31 personas en total, generándose consecuentemente 54 allanamientos previamente autorizados por los Jueces de Garantías. Estas investigaciones guardan relación con los delitos de Pandillerismo, Homicidios, Robos a Mano Armada, Lesiones Personales, Extorsiones, y Violaciones en perjuicio de menores de edad.

De las 8 investigaciones que adelantaba la Fiscalía Metropolitana se logró aprehender a 5 personas, los mismo realizaban el despojo violento de los bienes a las víctimas (robo agravado), algunos de estos con el uso de armas de fuego.

Por el delito sexual, se aprehendieron a 4 personas que estaban siendo investigadas por los delitos de violación a menores de edad, cuya edades oscilan entre los 12 y 16 años.

Se dispuso la aprehensión de 2 personas, quienes estaban siendo investigadas en 5 casos por delito de extorsión; los mismos utilizaban páginas digitales de encuentro de parejas, lo cual propiciaba que las víctimas luego de acceder a estos encuentros fueran coaccionadas mediante amenazas e intimidación a disponer de una suma de dinero a cambio de dejarlos del lugar donde se encontraban. Estos casos serán llevados ante la esfera jurisdiccional por la Fiscalía de Crimen Organizado.

Por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, se logró la aprehensión de 6 personas, quienes estaban siendo investigadas en 5 casos por delito de homicidio; cabe señalar que 2 de las personas están relacionadas con la pandilla “niños homicidas o sin nombre”, que opera en Curundú.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...