Trerinta años fue la condena impuesta al ciudadano Oscar Flores Ritto de 38 años, por la muerte de quién fuera su pareja sentimental Romina Andreina Peraza Torres de 35 años, quién perdió la vida el 17 de febrero del 2017, al recibir 14 heridas con arma blanca (cuchillo).
Ambos de nacionalidad venezolana, mantenían una relación sentimental desde que residían en ese país. Luego de algún tiempo la víctima decidió trasladarse para vivir en la provincia de Chiriquí, por lo cual su pareja viajó hasta este lugar para conocer de ella.
A los pocos días de la llegada de él a esta región, sostuvieron una discusión en la residencia en donde ella se mantenía ubicada en el sector de Santa Cruz, en el distrito de David. Tras varios gritos la víctima salió herida de la casa y es alcanzada por su agresor cuando cae en una cuneta, en donde pierde la vida producto de las múltiples heridas que le propinó.
El fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, indicó que dentro de la investigación se lograron acreditar los delitos de violación y femicidio, contando con los elementos probatorios suficientes que reflejaban la culpabilidad de la persona condena con los hechos, por lo cual en conjunto con la defensa, se arribó al acuerdo de pena que impone la sentencia antes señalada.
Como pena accesoria se le impuso 5 años de inhabilitación para el porte de armas.
B. Caballero.