Una condena de 30 años fue impuesta a Alberto Urriola alías “Cholito”, por el robo y crimen del taxista Arístides Guerra Montenegro, quién fue asesinado en el año 2015 cuando su cuerpo fue encontrado en una finca en la comunidad de El Valle de Las Lomas en Chiriquí.
El fiscal Humberto Rodríguez Batista coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, indicó que la condena estableció 18 años por el delito homicidio y 12 por el del delito de robo.
Urriola, fue encontrado culpable por un Tribunal de Conciencia compuesto por seis mujeres y dos hombres, quienes luego de escuchar los argumentos del fiscal Rodríguez, a través del uso de pruebas testimoniales, periciales y documentales logró probar la responsabilidad del condenado.
Los hechos de esta causa penal se registraron el 24 de noviembre del 2015, cuando el cuerpo del occiso, fue encontrado cercano a una finca con una herida penetrante por proyectil de arma de fuego en el área occipital de la cabeza, después de haberle despojado de sus pertenencias, entre ellas el vehículo (taxi), el cual utilizaba para laborar diariamente.
B. Caballero.