Tras la alta incidencia de hechos delictivos registrados en algunos sectores de la provincia de Chiriquí a causa de la venta de sustancias ilícitas, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas dirigió diligencias de allanamiento en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), ubicando hasta el momento a 15 personas dedicadas al microtráfico.
Un total de 15 diligencias de allanamiento y registro se desarrollaron en Puerto Armuelles, distrito de Barú, específicamente en los sectores de El Palmar, Coronado y San Bartolo, donde estas personas tenían control territorial. Una de estas personas se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas cerca de planteles educativos.
Estas investigaciones inician desde 17 julio de 2025, luego que la Fiscalía de Drogas y el SENAFRONT, identificarán a estas personas que se dedican a la venta de sustancias ilícitas al menudeo.
Estas diligencias forman parte de las acciones estratégicas que desarrolla la Procuraduría General de la Nación para minimizar la distribución de sustancias ilícitas en el distrito de Barú, contribuyendo a la seguridad de la comunidad.