147 denuncias registra la Fiscalía Regional de San Miguelito en lo que va del mes de Mayo de 2020
mayo 14, 2020

Al menos 147 denuncias han sido presentadas en la Fiscalía Regional de San Miguelito en lo que va del presente mes de mayo de 2020, así lo indicó el centro de estadística del Ministerio Público.

De los 147 casos, 73 corresponden a delitos ordinarios (robo, hurto, estafa y otros); 65 a delitos de violencia doméstica y maltrato al menor y 9 a delitos relacionados con drogas.

De los 73 casos receptados en la Sección de Atención Primaria, 43 fueron denunciados del 1 al 7 de mayo de 2020; mientras 34 denuncias fueron interpuestas del 8 al 14 de mayo de 2020; siendo los días   jueves, lunes y domingo los de mayor incidencia de denuncias.

De esta misma forma  en la Sección de Familia se han receptado 65 denuncias de las cuales, 36 se registraron del 1 al 7 de mayo de 2020; y 29 denuncias del 8 al 14 de mayo de 2020; siendo los días en que más  denuncias se presentaron:  lunes, martes y miércoles.

Así  mismo, durante los primeros 7 días del mes de mayo de 2020, fueron receptadas 2 denuncias en la Fiscalía de Droga de San Miguelito, mientras que en lo que va de la presente semana, se han registrado 7 denuncias, siendo los días de mayor porcentaje de denuncia los días lunes y martes.

El fiscal Superior de la Fiscalía Regional de San Miguelito, William Granados, resaltó la importancia de que las víctimas de delito puedan interponer sus denuncias, aunque los hechos esten ocurriendo dentro del período de cuarentena implementado por las autoridades del Ministerio de Salud ante la crisis sanitaria que vive el país, reiterando que la Fiscalía mantiene el servicio a la comunidad  las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer