Realizan curso de Taller teórico- práctico de capacitación en Teoría del Delito y Razonamiento Probatorio, con manejo del software Fiscal Inteligente
marzo 31, 2023

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara Gonzalez de Behringer, realizó con éxito del 20 al 23 de marzo de 2023, la jornada académica denominada: Taller teórico- práctico de capacitación en Teoría del Delito y Razonamiento Probatorio, con manejo del software Fiscal Inteligente. La misma fue dirigida a los coordinadores de las Secciones de Estafa y Juicio Oral, a nivel nacional.

En acto protocolar, se contó con la participación del Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, acompañado de los licenciados Javier Cardona y Jhon Riaño, máximas autoridades de la Sección de Antinarcótico y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América.

A su vez, y en calidad de expositores, estuvieron presentes los catedráticos, el licenciado Orión Vargas y la licenciada Isabel Escobar desde la República de Colombia, los cuales tuvieron la labor de cubrir, durante cuatro intensos días, los diferentes ejes temáticos relacionados al razonamiento probatorio y uso de este nuevo aplicativo software.

Desde la teoría la conducta y tipicidad, antijuridicidad y llegando a la teoría de la culpabilidad, los participantes pudieron analizar a través de escenarios y talleres grupales prácticos, cada uno de los conceptos, causas y elementos objetivos y subjetivos de tipo penal, los cuales les permitirán crear una clara línea de investigación, y repasar la configuración de la conducta ilícita desde su ejecución hasta sus consecuencias, generando así, una optimización de tiempo y recursos dentro de los procesos.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...