La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza esfuerzos para dar con la ubicación de las hermanas, Kiarellys Aithzarielkis Vargas Mathews, de 13 años de edad y Viankeydis Aithzarianys Vargas Mathews, de 14 años de edad, quienes están desaparecidas desde el 11 de mayo del 2024.
Las dos menores de edad residen con su abuela y su padre Ernesto Vargas, en el sector de Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, y fueron vistas por última vez el 11 de mayo del 2024, cuando salieron durante el día.
Kiarellys Aithzarielkis Vargas Mathews, de 13 años de edad, es de tez morena, contextura gruesa, estatura alta, cabello con extensiones de trenzas. El día de su desaparición, mantenía como vestimenta un pantalón corto celeste, suéter verde, chancletas crocs rosadas.
Mientras, Viankeydis Aithzarianys Vargas Mathews, de 14 años de edad, es de tez morena, contextura media, estatura baja, cabello con extensiones de trenzas. El día de su desaparición, mantenía como vestimenta un enterizo de pantaloncito azul eléctrico, suéter gris y chancletas negras.
La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón adelanta la investigación por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal, por lo que pide a todas las personas que tengan conocimiento sobre donde puedan estar ubicadas estas adolescentes, se comuniquen a los números 475-4845 / 475-4799 / 475-4803.