DENUNCIA DE DELITOS SEXUALES

Los delitos Sexuales son aquellas conductas que atentan contra el pudor, la libertad, y la integridad sexual, en perjuicio de personas adultas y menores de edad. Los delitos sexuales que contiene el Código Penal de Panamá, y que son objeto de investigación se encuentran:Violaciones, Corrupción de Menores, Pornografía Infantil, Relaciones Sexuales Consentidas en Perjuicio de Menores de Edad, Actos Libidinosos

¿Cómo se debe denunciar este delito?

¿Qué hacer si es víctima de un delito?

Acudir a la sede del Ministerio Público que tenga más cercana a su residencia, en esta encontrará la Sección de Atención Primaria encargada de recibir su denuncia. Será atendido por un fiscal de turno, quien le tomará el relato de los hechos en donde deberá indicar sus datos personales, fecha y lugar de la ocurrencia del delito; igualmente, si cuenta con testigos, fotografías, conversaciones u otro elemento que sirva para acreditar los hechos, puede ser presentado en ese momento.

¿Dónde presentar la denuncia?

Para mayor información comunicarse a la Sección de Atención Primaria, de la Fiscalía Metropolitana a los teléfonos: 520-1053; 520-105347; a la Sección Primera de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual al 524-2388; o a la Fiscalía Regional de su provincia.

Unidad Metropolitana

Ubicación: Calle Pausalipo y Avenida Cuba, antiguo edificio del Tribunal Electoral, a un costado de la Embajada de España y la Plaza Porras.

Teléfono: 520-1047

Correo Electrónico: unidadmetropolitana@procuraduria.gob.pa

Fiscalías Especializadas

Ubicación: Avenida Simón Bolivar, cerca de la estación de metro de la 12 de Octubre. Pueblo Nuevo P.H. Central Park

Teléfono: 505-3200 

Correo Electrónico: fisc.especializadas@procuraduria.gob.pa

Regional San Miguelito

Ubicación: José Domingo Espinar, Rotonda Antigua Estatua Roosevelt.

Teléfono: 507-3300

Correo Electrónico: r.sanmiguelito@procuraduria.gob.pa