DENUNCIA DE DELITOS FINANCIEROS

El delito Financiero es el engaño a través de manipulación y esta puede ser de manera fraudulenta o de manera tecnológica en perjuicio de un banco o de particulares que hayan depositado sus dineros en mencionados lugares.

Los delitos financieros con más frecuencia son los llamados “Phishing o de Pesca” estos se refieren al envío de un correo electrónico o de alguna aplicación requiriendo información bancaria, otras de las modalidades son a través de la perdida de los teléfonos celulares en donde se cuente con una aplicación de trasferencias bancarias.

¿Cómo se debe denunciar este delito?

¿Qué hacer si es víctima de un delito?

Si usted es víctima del delito financiero o conoce de alguna persona que haya sido estafada, debe acercarse a cualquier agencia del Ministerio Público a nivel nacional.

¿Dónde presentar la denuncia?

Para mayor información comunicarse a la Sección de Atención Primaria, de la Fiscalía Metropolitana a los teléfonos: 520-1053 ó 520-1047 o a la Fiscalía Regional de su provincia.

Unidad Metropolitana

Ubicación: Calle Pausalipo y Avenida Cuba, antiguo edificio del Tribunal Electoral, a un costado de la Embajada de España y la Plaza Porras.

Teléfono: 520-1047

Fiscalías Especializadas

Ubicación: Avenidad Simón Bolivar, cerca de la estación de metro de la 12 de Octubre. Pueblo Nuevo P.H. Central Park

Teléfono: 505-3200 

Regional San Miguelito

Ubicación: José Domingo Espinar, Rotonda Antigua Estatua Roosevelt.

Teléfono: 507-3300