La Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES, participa en congreso científico  sobre Violencia y Explotación Sexual Contra Niños y Niñas
octubre 13, 2021

El pasado 6 de octubre de 2021, el Observatorio contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad de Panamá, el Instituto Especializado de Negociación, Mediación y Arbitraje, con el apoyo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA, llevó a cabo de manera virtual el II CONGRESO CIENTÍFICO PANAMEÑO SOBRE VIOLENCIA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “Soluciones post pandemia” Un reto de las ciencias”.

Este Foro contó con la participación de alrededor de 140 personas entre ellos funcionarios/as de instituciones públicas, así como de ONG, y jóvenes estudiantes nacionales y extranjeros.

Durante el Congreso, La Mgter. Dayra Dawson – Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES participó con el tema “El rol de CONAPREDES frente al fenómeno ESNNA.”  Explicando las funciones de CONAPREDES, como organismo técnico- administrativo encaminado a crear políticas públicas para la prevención y erradicación de este delito. Dawson, resaltó la importancia de brindar una respuesta integral ante este flagelo, a través de articulación y armonización del accionar de las fuerzas vivas del Estado.

Fortaleciendo la gobernanza del sistema desde los ámbitos judicial, protección y atención – rehabilitación, garantizando los derechos humanos de las víctimas, quienes mayoritariamente son niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. A su vez, destacó la línea de denuncia del Ministerio Público cómo parte de la Campaña que esta Comisión promueve contra la Explotación Sexual, #SOY PERSONA NO UN OBJETO.

 

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...