La Personería Municipal del distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, adelanta investigaciones por el delito contra la libertad (persona desaparecida), en perjuicio de Faustino Montezuma, de 30 años de edad, con cédula de identidad personal N.º 4-814-684.
El señor Ernesto Bejerano, padre del desaparecido, se presentó ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente. Manifestó que su hijo salió de su residencia, ubicada en la comunidad de Quebrada Hacha, corregimiento de Nomononi, distrito de Besikó, el día 15 de septiembre de 2025, con destino a la casa de una hermana residente en Boquete, con la finalidad de posteriormente trasladarse a Volcán para laborar en la cosecha de café.
Según su declaración, durante este tiempo pensó que su hijo se encontraba en casa de su hermana; sin embargo, hace aproximadamente 15 días, se enteró por medio de un vecino y de su hija, que Faustino nunca llegó a Boquete.
El desaparecido es de estatura mediana, tez trigueña, cabello lacio de color negro y de rasgos indígenas. El día que salió de su residencia vestía camisa manga larga color rojo, pantalón jeans negro, zapatillas color gris y llevaba consigo una mochila de color negro.
Se solicita a la ciudadanía que, de contar con información sobre el paradero de Faustino Montezuma, se comunique a los teléfonos de la Personería Municipal de San Lorenzo: 726-5040, o al 6563-2502, Atención Ciudadana de la Policía Nacional en Horconcitos. Toda información será tratada con la más estricta confidencialidad.




