Directores de más de cuarenta escuelas y centros de atención públicos y privados de la provincia de Chiriquí, fueron capacitados por parte de Conapredes, en relación a los delitos de explotación sexual comercial y la realidad que se da en nuestro país.
Durante el evento el Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios, del Ministerio Público, Hernán de Jesús Mora, indicó que hay que brindar protección a la población infantil y adolescente del país y para ello como guiadores debemos estar pendientes ante cualquiera situación que les pueda poner en riesgo, a fin de actuar oportunamente para hacerle frente.
Expresó que es muy importante conocer lo que establece el marco jurídico, para que se creen estrategias que se puedan generar en conjunto y analizar dentro de su propio espacio de trabajo si existen riesgos a los que hay que tomar en cuenta.
En tanto Rodolfo González de Conapredes, se refirió a los convenios a los que nuestro país se ha suscrito como signatario que establecen un marco conceptual del delito.
Por su parte el Fiscal Adjunto de la Sección de Familia, Eyson Samudio y la Psicóloga de la UPAVIT, Bárbara Delgado se refirieron a la realidad de los casos en la provincia de Chiriquí, e igualmente a las medidas de protección que se les dan a las víctimas.
B. Caballero.