CONAPREDES sensibiliza a personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social
enero 28, 2021

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) desarrolló una capacitación a 38 funcionarios pertenecientes a distintas direcciones regionales provinciales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 

La Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, Mariel Burgos, manifestó la importancia de identificar estos factores de riesgo a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes para que en conjunto se lleven acciones de prevención y fortalecimiento institucional.

 

El psicólogo de la CONAPREDES les presentó a los participantes los distintos factores de riesgo que se han visibilizado en tiempo de pandemia Covid-19, relacionada a las violencias sexuales, para que puedan generar una estrategia en el momento de hacer su planeamiento de acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y sus familiares que se benefician de sus diferentes programas.

 

Estas acciones están enfocadas en el seguimiento de los componentes de prevención y fortalecimiento del plan nacional para la prevención y eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Panamá.

 

La CONAPREDES es un cuerpo colegiado que preside el Procurador General de la Nación Eduardo Ulloa Miranda, creada mediante Ley N°. 16 de 31 de marzo de 2014, como organismo técnico-administrativo para el estudio de los mecanismos tendientes a la prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual y elaborar programas de atención a víctimas y fortalecimiento a los equipos interdisciplinario.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...