CONAPREDES realiza taller de sensibilización a adolescentes del Movimiento Nueva Generación
julio 10, 2019

CONAPREDES en conjunto con el Movimiento Nueva Generación del Chorrillo-Barraza, desarrollaron el 4 de julio de 2019, un taller de sensibilización en Prevención Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes con énfasis es las redes sociales, dirigidos a 59 adolescentes que asisten al Centro del Movimiento Nueva Generación a recibir ese acompañamiento integral, el taller fue desarrollado por el Psicólogo de CONAPREDES, Rodolfo González.

Los adolescentes están en riesgo de encontrar en Internet usuarios adultos que se hacen pasar por adolescentes; para iniciar conversaciones de carácter sexual, solicitar intercambio de imágenes, videos entre otras acciones que al principio el adolescente lo ve como normal, pero después se convierte.

El Internet brinda numerosas oportunidades y beneficios para los adolescentes, dada la influencia que ejerce sobre su nivel educativo y su inclusión social. No obstante, también están expuesto a peligros que trascienden los límites de edad, la localización geográfica y las fronteras más claramente delineadas del mundo real.

La finalidad de estos talleres de sensibilización, es lograr que los participantes analicen los riesgos que existen, y las medidas de protección que deben tomar al configurar y diseñar sus perfiles, aceptar amistades, intercambiar imágenes, videos, y otros.

C. Ruiz

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...