CONAPREDES realiza jornada de sensibilización a funcionarios del Ministerio Público en Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas
septiembre 03, 2019

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), realizó el 24 de agosto de 9:00 am a 12:30 pm una jornada de sensibilización a 30 funcionarios del Ministerio Público de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas y del MIDES por medio de la proyección de la película « Tan Frágil Como un Segundo », a través de esta filme se presentan cómo funcionan las redes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la violencia que ejercen los agresores y explotadores contra las víctimas; la importancia de la familia al ejercer su rol como factor protector, la atención que reciben las víctimas en el momento de la denuncia y el seguimiento que deben brindar las entidades de atención a víctimas de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Fue una interesante jornada de reflexión del papel que juega cada uno desde la función que desempeña, tanto en la prevención, persecución del delito como en la atención de la víctima.

La directora regional del MIDES de Herrera Cinthia Ureña también participó con cinco técnicas del Hogar María Auxiliadora de Chitré, que es administrado por esa institución.

La Secretaria Ejecutiva de la CONAPREDES, Irene I. Abrego C., destacó que denunciar este delito es una responsabilidad social de todos, ya que la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes es un delito que atenta gravemente contra los derechos humanos del niño, lesionando la libertad, la dignidad y la integridad de estas víctimas.

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) es un cuerpo colegiado creado mediante ley N°. 16 de 31 de marzo de 2004, que preside la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D.

P. Zeballos.

 

Quizás también le interese leer